lunes, 2 de enero de 2012

¿Qué es y qué se hace?

¿Qué es la religión?

“El Opio del Pueblo”.. dirían algunos.
“La Fe en Dios o en lo que sea”...
“Seguir dogmas de fe “..


No se si es un invento, pero pasé un fin de año con Nostradamus, hasta que hablaron de fundamentalismo Islámico y lo saqué. Prefería escuchar a Shakira o a Maná, antes de escuchar estúpideces basadas por el Imperialismo.
Uno siempre opina, pero ¿conoce ambos puntos? Existe la dualidad... Mujer - Hombre . Negativo - Positivo. Amar - Odiar.  ¿Es también un extremismo?

Si yo creo en un Dios, debo ¿creer en el mal?
Nunca se pusieron a pensar que a veces el mal es este Mundo.. Hay un Apóstol no nombrado en la Biblia que habla del infierno, que es este Mundo, en el que vos y yo estamos, donde todo lo creado no fue por Dios, si no por el “otro”.

Los Católicos dicen (porque de Cristiandad se poco) que si no creemos en el malo (para decirlo así), nos puede pasar algo, pero si no creemos en Dios, también. Entonces dentro de la sociedad estamos obligados a creer y a vivir en temor.. ¿Eso también abarca la ley anti-terrorista?

Tener un plan de acción destinado a la propagación del odio étnico, religioso o político” - Artículo 2.

Está bien no tiene nada que ver.. quizás, pero la ley anti-terror, difunde que está prohibido proyectarlo en la sociead.

Con el tema de creer, el Ateo no existe, el ateo cree que Dios no existe.. oh filosofía amada.. “cree”, entonces vos estas diciendo “creo que x no existe”, pero sabes que al final del día, con un sueldo que no alcanza para comer, que estas apretado hasta las pelotas, le rezas. No me digas que no, porque le has rezado a Dios. Sos un hipócrita.

A lo largo de mis años anduve por religiones, buscando a Dios, lo conocí, me metí en todas , en comunidades para ver si lo que decían era verdad, para poder hablar con fundamentos, que de allí yace “fundamentalismo”. Y ahí vamos...

El Fundamentalismo Islámico que hace llorar a un par de yankee’s y extremecer a más de un israelí, se basa en fundamentar la creencia. “Yo creo en Dios, por esto y aquello”,  y para mal de muchos, eso se hace razonando.

¿Una religión que razona?
Sí.
¿Cómo?
Facil, el Corán no es tan solo un par de hojas escritas por unos apóstoles donde un profeta o llamado “Hijo de Dios” hablaba, y los otros escribian.
No, el Corán es un libro científico, habla de las olas del mar, como se transforma una tormenta, y como es el ser humano desde un ovulo.
¡Para boludo! ¿Un ovulo en el año 571?
¿Como un pobre árabe que no sabía escribir, podría hablar de un óvulo?

¿Como pudo escribir sin saber leer, y mucho menos detallar la formación de una tormenta?

Bien sabiendo la definción de Fundamentalismo y hablando de Extremismo. (Una pila tiene un extremo, tu dedo tiene un extremo). ¿Existen musulmanes extremistas?
A ver muchachos, el fanatismo existe en todos lados, Opus Dei, Kux Kux Klan, Sionísmo Judío, sí existen musulmanes que se “extremen”, se “extremecen” “deliran” a cuanto su religiosidad.
Pero el Coran no tiene nada que ver, como la Biblia tampoco, y ni la Torah, ni Buda, ni nadie que haya transmitido un
Mensaje de Paz.

Si no la sociedad, y el medio político de turno.
La sociedad..
Nosotros nacemos, y nuestro
“Yo Salvaje” es apagado. Somos animales, dicen los más inteligentes, los que usamos la razón, pero el instinto es el mismo.
No tenes Instinto, si yo te pongo a elegir entre dos situaciones, vas a usar el razonamiento, con una hipótesis trucha; y si te equivocas, bueno... quizás te arrepientas. Si usas el instinto estarás orgulloso, el instinto da vocación.

Yo tengo vocacion para escribir y hablar, me gusta comunicarme, pero usé el razonamiento y dije “esto no me va a dar de comer”, entonces me dediqué a otra cosa.
La sociedad nos pone reglas  y estructuras.
“Esto está bien y esto está mal, esto no se dice, no se hace, y no preguntes porqué”. Nacemos libres y nos ponen un chip.
¿Y si no existieran leyes? Ni nada que te diga que ponerte de ropa, ni que está mal y bien.
Usaríamos el instinto, llegariamos a un acuerdo, sabemos que si hay dolor, esto está mal, porque a vos no te gusta sentir dolor.
Si vos sos libre comprenderías que la libertad, tu libertad termina cuando empieza la del otro, porque sí. Claro y ahí se empezaría a hablar de sociedad, de vivir en armonía, con estructuras del ser humano, impuestas por nosotros mismos, por el instinto. No por política, ni por un Estado, ni por perpetuar el “Yo Soy”, ese “Super Yo” que fabricaste con el pasar de los años, si no por ese “Yo” tan natural, que hasta te hace ver más
guapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya opinaron al respecto...