martes, 17 de noviembre de 2009

Otra que E.R...

Que manera de sufrir en el Hospital.
Me dediqué a armar una Historia Clínica para encarpetar y hacer un trabajo, teníamos tres pacientes oncológicos, más que tratamiento para el dolor no hacíamos, entonces mientras él terminaba yo pasaba eso. Quedé sola en la office (usan lexico ingles y bueh) de enfermería y viene derrepente un tipo sacado, sacado por completo que me hablaba rapido:
"Vengo de la guardia, la mandaron a guardia de maternidad"
Yo: Ah, necesitan cama? yo te abro una no hay problema, le hago la entrada
"No no, mi mujer está perdiendo mi hijo y no se dondemierdaestoyyquetengoquehacerestaenelbaño A DONDE LA TRAIGOOOOOOOOOOOO?!!!!!! "
Derrepente se me vino la imágen de E.R me estaran filmando?
Salí corriendo a buscar la paciente, no estaba la de seguridad, no había nadie en maternidad y los medicos la habrán paseado por todo el puto hospital.
Pobre tipo, me daba toda una explicación en el camino y yo solo podía pensar en el suceso.
Agarré a esa chica, la puse en una silla de ruedas, y al estilo E.R sin el Dr Kovac (una pena) la llevé a los pedos, mientras tanto le preguntaba las cosas de rutina, miré y vi su sangre, fue impresionante.
Todo terminó bien, la mandé a Monitoreo Fetal y listo, Basta, no podes ocuparte en el procedimiento de un solo paciente, y eso lo lamento muchísimo.
Al termino de eso, me voy a la Guardia y veo policias... dije.. "vinieron un par de locos de la carcel" (que es normal atender a esos hijos de puta), pero no, eran hinchas de estudiantes que se cagaron a tiros cerca del Hospital  y me reí .. porque soy una tripera compulsiva de mierda que ya una vez me pelié con uno de la barrabrava y justo me tocaba atenderlo, me hizo la vida imposible.

Fue un día bastante movidito, entradas de todos colores, hasta que me crucé con él, con el ENFERMERO PERVERTIDO. Ese tipo se me insinuó en el quirófano, y me sentí tan como el orto que ya ni se como saludarlo.
Salí muchas veces por televisión! eso es bueno en cierto modo, por lo menos filmaban cuando estabamos laburando, hay veces que nos rascamos el culo 8 horas.. lo admito.
Pero creo que de todos los sucesos importantes, hubo uno que cambió mi vida, el conocer El Equilibrio de la Vida. Uno nunca termina de conocer las cosas.
Ya entendí como son las cosas, como se equilibra el mundo con la muerte y la vida y es algo maravilloso, inclusive la muerte es algo maravilloso, simple y  bellísima.

La voy a contar en otro posteo... si no es largo y cansa demasiado.. os entiendo.

8 comentarios:

  1. ¡Qué bien que narrás! Conseguiste que me lea todo lo que escribiste de un tirón, sin tener ganas de dejarlo... Te aclaro algo: "De repente" son dos palabra, no una ("derrepente") como lo escribís vos...

    ResponderEliminar
  2. Siempre supuse que trabajar en un hospital debe ser terrible cuando pasan tantas cosas juntas...

    Espero tus demos si te copás con la idea.

    ResponderEliminar
  3. Negra te amamos, el post de DK está dedicado a vos con mucho respeto y amor.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro tengo ese problema y hay otra palabra que tambien me jode.. cuando me acuerde te lo digo. Gracias :D
    Seba no hay problema, mañana trabajo y será otra Odisea.

    ResponderEliminar
  5. El sueño de la piba vivir en el quilombo que es una Guardia.
    O al menos era la Guardia de E.R.

    Esa serie fue la que por poco me lleva a hundir mi cabeza en libros de Medicina.
    De hecho, creo que en otra vida hubiese sido médica.
    Pocas veces me sentí tan a gusto como en un hospital (un cirujano amigo me hizo una recorrida vip por el Fernandez).
    Ah si, me sentí igual a gusto en una Redacción.

    En fin.
    Qué buen laburo!
    Pero CÓMO los odio cuando estoy esperando que me atiendan y veo por la puertita como toman cafecito!

    Beso!

    ResponderEliminar
  6. que sensación tremenda debe haber sido lo que relatas al prinicpio... cuando todo salió bien llegás a casa y te debés sentir Dios... te envidio sanamente, yo trabajo con planillas de excell y numeritos.... tiene la mis a adrenalina que sacar a pasear una tortuga con correa.

    besos NdM.

    ResponderEliminar
  7. Ah Isadora! si si , toman cafecito mientras yo estoy corriendo por todos lados. Lo veo en consultorio eso.. menos mal que yo estoy en salas.
    Decidí enfermería y medicina por una novela argentina "Mujeres de nadie" :D ajajaja.

    "no importa quien soy", no te sentis Dios, pero sí te sentis que estas por algo, salis del hospital con angustia muchas veces, porque pensas que podrías haber hecho algo más y a veces salis sintiendote plena.
    Una vez sola me sentí Dios y no fue tan bueno, porque a la noche no pensaba otra cosa que en mi paciente, asi que supongo que Dios debe sentirse como el culo por no poder lograr algunas cosas.

    Camilita!!!! Bienvenida y muuuchas gracias!

    ResponderEliminar

Ya opinaron al respecto...