miércoles, 25 de noviembre de 2009

El equilibrio de la vida y la nostalgia de un final.

Parece un libro de Cortazar el titulo, pero no.
Estoy cansada, mañana tengo un final que el año pasado me lo hicieron imposible. (Sí, vengo recursando mas o menos.) Tengo miedo que me rompan el culo y no me avisen por lo menos... en fin.
El Equilibrio de la vida:

Más de uno me envidiaría, nadie suele conocerlo y mucho menos verlo, participar.

En Sala de Parto había una chica de 17 años a punto de parir, entro yo amablemente buscando una cirugía, no un parto, pero veo que ni la ginecóloga y mucho menos la obstetra podian lidiar con ella.
Tiene 17 años, es inesperta, tiene miedo y está sola, es lógico por demás y covengamos que las médicas son las dos flor de turras.
La gineco me pide que lleve el monitor a otra sala e instale las cosas, accedo corriendo mientras la chica esta viene sangrando desde la otra punta. Sube a la camilla, yo me disponía a retirarme porque no quería molestar y me suplica que me quede (en realidad me agarró del ambo).
Gritos, llantos, yo hacía de marido, las medicas la trataban mal, el pediatra aguardaba en otra parte, igualmente te juro que me sentía practicamente sola con ella, no veía a más nadie a su alredor, en cada contracción ella pujaba y yo la ayudaba empujando desde su panza (no se haceee pero otra no quedaa).
Ella tiende a cerrar las piernas y ahí se armó.
La desesperación, los gritos, las puteadas y yo toda transpirada agarrada a ella, y ella a mi, ella pujaba y yo tambien pujaba jajaja, las dos haciamos lo mismo, pero en un momento me tuve que subir..
La tiré más adelante, puse una pierna del otro lado de la camilla y me coloqué atras de su espalda, ella se agarró a mi cuello y yo pujé por ella, nació Pedro.
Fue mágico, a pesar de que yo soy madre, tuve una cesárea y aunque estuve despierta la pasé como el culo, pero ayudarla a ella fue como parir por segunda vez. El agradecimiento, todo todo.
Le dije FELICITACIONES MAMÁ!!!!! y el pediatra "Feliciactiones las pelotas, se la pasó gritando todo el parto" y ahí lo mandé a la concha de la madre, como suelo hacer.
Del otro lado, yo sabía que tenía que estar en UTI porque había una descompensación de un paciente crítico, tenía de todo desde HIV hasta insuficiencia respiratoria, estaba pidiendo pistas para aterrizar en el más allá. No había sido un buen hombre, tenía 56 años, sabía que sostenía antecedentes penales.
El paciente falleció al mismo tiempo que Pedro nacía.. y me avisaron a la entrada del quirófano mientras yo salía.
Pude contemplar que la vida no es tan hija de puta, que al fin y al cabo tiene un equilibrio, que lo malo se va y lo bueno renace. Sabiendo que iba a estar muerto este hombre, yo estaba ayudando a dar a luz a una vida.
Un hombre muere - un hombrecito nace.
Uno menos - Uno más.
Creo que si no existiría la muerte estaríamos en graves problemas y muchas veces admiré la muerte, es muy bella desde donde se mira, el último suspiro. Muchas veces en UTI (Unidad de Terapia Intensiva), ves a gente morir y cuando ves el ultimo suspiro, el ultimo respiro pensas... un alma se fue.
Varias veces en mi pasaje por neonatología vi bebés prematuros peleandola y sin su familia alrededor, ni siquiera su madre. Pulsos de 80 a 50, 40, 30 y de nuevo a 80, 90, latidos disminuyendo.. subiendo, la estaban peleando y eran tan chiquititos.
Tenes que tener la mente en frío, pero cuando llego a casa, abro la puerta y me pongo a llorar en un rincón o mientras me baño para que no se den cuenta mi familiares.

Tengo un miedo exagerado en reprobar, pero como estoy en mis últimas instancias digo y me pregunto:
¿Qué mierda importa la nota si al fin y al cabo disfruté tanto estar en las buenas y en las malas con gente que no conozco?
Que.. muchas veces hice de madre, padre, de amiga, de nieta, sin saber quien era la otra persona. Que cuidé y traté niños que me llamaron en un lapsus MAMÁ.
Nunca me voy a olvidar en Pediatría cuando un nene de 5 años me preguntó si yo era su madre, porque le llevaba el desayuno y desayunaba con él, le compraba alfajores (porque la comida hospitalaria es un asco!), le compraba revistas para colorear y crayones.
Que si mañana o en diciembre en los finales, la vida no es justa conmigo, la voy a perdonar, no es que no sepa, pero hay mucha gente que te quiere hacer mierda o no te quiere ver triunfar en lo que te gusta, que no sirve de nada saber que significa tal cosa, porque lo que valoran los pacientes es que estes con ellos, sea lo que sea.
Mañana espero llegar a las 17hs a mi casa con una nota de aprobación y así no fuere.. no voy a colgar el estetoscopio, porque decidí que esto es mi vida.
Cuando me preguntaron ¿Por qué elegiste esta carrera? mi respuesta fue:
Es una forma de devolverle al mundo la gracias de existir, y si estar acá de paso solamente es muy triste, quiero dejar algo más que palabras.
Simple y Claro
Hablando de CLARO.. Devolveme la señaaaaaaaaaaaal del celular. Me voy a cambiar a Nextel.

8 comentarios:

  1. :S Me dan miedo los pediatras insultadores. :O

    ResponderEliminar
  2. Una vez me corté la mano y mientras me cosian un médico pendejo de la guardi me preguntó "¿como podés ser tan pelotudo de cortarte a los 15 años (que tenía en ese momento)?" no le contesté, me terminaron de coser y cuando me iba lo ví riéndose, volví y le dí un piñón en los dientes que le dejé la boca hecha chocolate. Se armó un quilombo...
    Yo tengo nextel y es genial, ni lo dudes.

    ResponderEliminar
  3. Uh! de piñas me acuerdo en la Guardia, entra un paciente bastante alcoholizado.. pero viste que dicen la verdad y no parecía irracional.
    Le pregunta al médico "¿Me vas a atender?"
    Medico: Si, ya voy - mientras se reia con sus compañeros de no se que -
    Pte: "Y.. me vas a atender?"
    Medico: Si ya termino y voy. -El tipo le agregó a la charla un café con sus amigos medicos-
    Pte: "No me vas a atender no? porque no tengo obra social y soy pobre... HIJO DE PUTAAA"

    Se sacó los parches de la ECG, la vía de administración medicamentosa (vamos a llamarlo asi, se dice parenteral) y se fue contra el médico que terminó con el vidrio de enfermería y todo lleno de sangre, del paciente y de él... porque lo cagó a trompadas.
    Como me divertí, a admirar eso.


    Pablo, a mi me da miedo la ginecóloga que mide 1.90. El pediatra no tiene necesidad de que le agrade la madre xD si no el hijo.

    Seba, le hubieras dicho "No hablo con personal NO MEDICO", seguro que era un estudiante.
    "Debe ser que me corté de tantas pajas que me hice, usted cuantas se hace?"
    Que hijos de puta.. despues comentame como es Nextel, la radio es libre no? pagas el combo de SMS + llamadas, no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo quería ser doctora pero arrugué.
    Admirable lo suyo, señorita.

    ResponderEliminar
  5. A mi me hubiera gustado ser doctora!

    Claro es una mierda :) quiero cambiarme a movistar o personal que te da mas promocione sjaj

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esas son mis experiencias como enfermera, que es mi titulo, en medicina aun estoy pasando a 3ero.. o sea que no tuve acercamientos por ese lado.
    Paula el cagazo lo vivis a diario, pero es una cuestión de adrenalina y subirse al caballo :)
    Forget gracias por la info jajaja

    ResponderEliminar
  7. La radio es libre, es tal cual como vos lo decís, averiguá bien que hay distintos planes

    ResponderEliminar
  8. Y por qué hay distintos planes? Por qué no todos tenemos los mismos derechos?
    Mirá Seba, es la misma cagada pintada de color de rosa, no es libertad de expresión, hay reglas y como vos decis "planes", entonces no es libertad absoluta.. es un gobierno de mierda democrático dictador.
    Aca tenes un ejemplo: La conchuda se fue a Roma a chuparle la pija al papa y tenemos todo el norte inundado.

    ResponderEliminar

Ya opinaron al respecto...